EJES DE EXPERIENCIA

ASTROTURISMO

Por la extraordinaria calidad de sus cielos, la Región de Coquimbo es reconocida como destino mundial de la astronomía y astroturismo. El visitante puede sorprenderse con los cielos más limpios del mundo, de la mano de empresas que ofrecen experiencias de astroturismo en todos los valles de la región. Propicio para la realización de eventos científicos, orientados a la astronomía.

ENOTURISMO

La región de Coquimbo es reconocida por la calidad de sus vinos, estando algunos en zonas de altura y con un terroir único a nivel mundial. Los vinos «del norte verde» son apetecidos por diferentes mercados mundiales. La región cuenta con viñas en todos sus valles, y muchas de estas realizan actividades de enoturismo.
Por otro lado, en la región existe la producción pisquera, denominación de origen del «pisco» que solo se encuentra en la región de Coquimbo y Atacama. En varias pisqueras se puede conocer de la producción del pisco, su historia y por sobre todo su legado patrimonial. 
Ovalle Casino Resort

WELLNESS Y BIENESTAR

El turismo de bienestar es tendencia a nivel mundial. En la región se encuentran diferentes empresas que realizan actividades de bienestar como servicio especializado: Masajes, tinas calientes, tinas con vino regional, SPA, sonoterapia, camas de cuarzo, terapias complementarias, naturaleza y una mezcla de relajo y negocios fascinante para los  delegados.
El bienestar es un acompañante perfecto para quienes tengan que desarrollar eventos y vivir una experiencia única en el país.
Solar Madariaga Vicuña

GASTRONOMÍA

Coquimbo tiene un borde costero rico en recursos marinos y valles que producen productos únicos en el país. La gastronomía que se ofrece en la región mezcla mar y valles, haciendo de ella una de las mejores del país: quesos de cabra, ostiones, pescados de roca, aceites de oliva, y un sin fin de alimentos que dan un sello especial a la región. Eventos con identidad culinaria se encuentran en Coquimbo.

Cavas del Valle

MAR Y VALLES

Costa pacífico y valles transversales que no solo albergan paisajes, sino que un rico patrimonio cultural con las antiguas civilizaciones que habitaron el territorio. Playas únicas en el norte de Chile con una gran infraestructura, la segunda ciudad más antigua del país – La Serena, y un legado cultural de la mano del primer premio nobel femenino de literatura, Gabriela Mistral. Todos estos atributos serán un complemento ideal para los eventos en la región.